Cortar archivos .SVG en el Silhouette CAMEO

Abrir Archivos .SVG en Silhouette Studio Designer Edition

Una vez que usted tenga la licencia extendida instalada del programa básico “Silhouette Studio”, el nombre del programa cambiara a “Silhouette Studio Designer Edition”, teniendo esta versión para diseñador ya tendrá la posibilidad de abrir archivos con la extensión .SVG los cuales puede generar desde corel draw o ilustrator. A continuación se enlista el procedimiento general para abrir dichos archivos.

  1. Una vez que tenga su diseño VECTORIAL* terminado en corel draw o ilustrador, tiene que ir a la opción de ARCHIVO/GUARDAR COMO y se abrirá la ventana en donde pude poner el nombre del archivo y en la parte de abajo aparecerá por defecto la extensión correspondiente al programa en el que este trabajando ya sea .CDR para corel draw o .AI para ilustrador. Aquí tendrá la posibilidad de abrir el menú desplegable que le dará mas opciones de formatos para guardar el archivo, la que debe elegir es .SVG (scale vector graphics) y después en guardar para que el archivo quede guardado con su nombre correspondiente y la extensión .SVG. *El archivo debe de contener solo vectores, sin imágenes, si piensa combinar en su trabajo vectores con alguna imagen .jpg por ejemplo, la imagen .jpg la tendrá que abrir por separado directamente en el programa de silhouette y no guardarla en el archivo .svg.
  2. Una vez que ya tenga guardado su archivo .SVG, ya en el programa “Silhouette Studio Designer Edition” solo tiene que ir a la opción ARCHIVO/ABRIR y buscar el archivo .SVG en su computadora y seleccionarlo para abrir. De esta manera ya tendrá su archivo vectorial en el programa “Silhouette Studio Designer Edition” para mandar a cortar o incluso modificar.

Una vez abierto el archivo vectorial en el programa de Silhouette, tiene la opción de separarlo o desagruparlo si así lo desea. Esto lo puede lograr haciendo click derecho en el diseño y elegir la opción CREAR TRAZADO COMPUESTO y después de esto volver a dar click derecho y ahora elegir la opción SOLTAR TRAZADO COMPUESTO, y de esta manera todos los elementos del diseño creado quedaran por separado para poderse manipular.

Deja un comentario