Corte de Contornos (Corte a Registro) con Silhouette CAMEO

La función “Print and Cut” o corte a registro, es una característica incluida en todos los equipos de corte de Silhouette como es el caso del Silhouette CAMEO. En muchos de los casos, es considerada como “Corte de Contornos” que propiamente no es el termino correcto ya que hay ocasiones en las cuales requerimos el corte a registro de alguna etiqueta o proyecto por ejemplo, pero no en un contorno exterior, si no dentro de la imagen. Esta función es la mas utilizada para el corte de etiquetas o calcomanías con los plotters de corte de escritorio como son los equipos Silhouette CAMEOSilhouette Curio o incluso Silhouette Portrait.

El proceso es sencillo: una vez listo el diseño de las etiquetas o calcomanías, ya sea en conjunto o planilla o bien de forma individual, dentro del software de diseño y de corte Silhouette Studio, se generan las guías o marcas de registro para que estas sean impresas a la par del diseño y que en su momento al ser ingresado al plotter de corte, el sensor óptico o laser, de lectura a dichas marcas y empate el diseño impreso con el diseño en pantalla. Esto va permitir un corte a contorno, interior o según nuestras necesidades.

El sensor óptico es una característica que todo equipo Silhouette cuenta, y ademas la calidad de corte y precisión que Graphtec desarrollo en los equipos de Silhouette es increíble y perfecta para llevar a cabo cualquier proyecto personal, profesional o de negocio.

Deja un comentario