Función de Código de Barras en Silhouette CAMEO 3

El nuevo Silhouette CAMEO 3 tiene incorporada una nueva función llamada “Código de Barras”. Esto puede causar algo de confusión a usuarios que han utilizado previamente algún equipo Silhouette y sobre todo están familiarizados con la función de “impresión y corte a registro”. En nuestro post explicamos algo al respecto.

Sobre el código de barras Silhouette

La función de Código de barras de Silhouette se divide en dos partes. Primero, Silhouette Studio® crea un código de barras único para el corte y lo imprime en tu página. Luego, tu CAMEO 3 lee el código de barras y procesa el corte desde el software.

Asi es como funciona:

  1. Crea un archivo para la función de “Imprimir y Cortar”.
  2. Agrega un código de barras a tu documento a través del panel de Marcas de Registro.
  3. Imprime la página. La impresión tendrá un código de barras único en un lado.
  4. Carga la página impresa en tu CAMEO.
  5. Presiona el botón “Escanear Código de Barras” desde el software Silhouette Studio®.
  6. Tu CAMEO 3 leerá, primero, la marca de registro para asegurarse que existe una alineación adecuada. Luego leerá el Código de Barras de Silhouette.
  7. Una vez que tu máquina lea las marcas y el código de registro, empezará, de inmediato a cortar según las opciones establecidas previamente en Silhouette Studio®.

¿Por qué la función de Código de Barras es útil?

Más que enfocarte en “una” página a la vez, mientras estás diseñando el proyecto y luego pasándolo a la fase de producción página por página, podrás optimizar tu flujo de trabajo. Una vez que hayas realizado el diseño, podrás saltar a la fase de producción. En lugar de diseñar, cortar, diseñar, cortar, diseñar, cortar, etc., podrás impulsar tu trabajo de diseño sin preocuparte por alinear el diseño con su archivo .studio cuando sea hora de cortar.

Como ejemplo, una pequeña empresa que hace calcomanías podría imprimir un lote de varias páginas con el Código de Barras de Silhouette. Luego, podrían insertar las etiquetas impresas en el Silhouette CAMEO 3 y utilizar la función de Escaneo de Código de Barras para determinar qué hacer y los ajustes para esas páginas. El Silhouette CAMEO 3 leerá el código de barras e imprimirá las líneas correctas. Esto evita el malestar de tener que coordinar una impresión específica con la copia del documento en el software.

¿La función de Código de Barras mejora la precisión del corte a registro?

No. En realidad la precisión del Silhouette CAMEO 3 es la misma que ha caracterizado por siempre a los equipos de Silhouette. No se requiere de una función de código de barras para cortar mejor ya que eso indiscutiblemente lo hará siempre y cuando se mantenga una configuración adecuada. Lo que se optimizara sera los tiempos y flujos de trabajo para usuario que desarrollen grandes proyectos de forma consecutiva con el equipo de Silhouette.

¿Donde adquirir el Silhouette CAMEO 3 en México?

El increíble Silhouette CAMEO 3 esta disponible para su venta en México por Tecnowire, principal distribuidor autorizado en México.

4 comentarios en «Función de Código de Barras en Silhouette CAMEO 3»

  1. Hola! me pueden indicar como usar la opcion de marcas de registro con codigo de barras??, tengo la cameo 3 y no logro encontrar la opción dentro del software.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario