Vinil Glow in the Dark de Silhouette (Brillo en la oscuridad)

Una de las revelaciones del Silhouette Summit 2015, fueron los productos Glow in the Dark o Brillo en la Oscuridad. Un increíble efecto que da un material el cual desde hace años se ha venido produciendo en diversos juguetes, que básicamente consta de un efecto fotoluminiscente que al ser expuesto a la oscuridad genera un efecto fluorescente gracias a sus pigmentos luminiscentes.

Hasta ahora la fotoluminiscencia o fosforescencia casi se limitaba en la construcción a la seguridad de los edificios públicos o bien en la fabricación de algunos juguetes. Como es sabido, los materiales luminiscentes bajo diferentes formas se utilizan para señalizar salidas de emergencia, rutas de evacuación, etc. Sin embargo, las casas parecían impermeables a la llegada de estos materiales, ya que no estaba muy clara su utilidad. Además sus desventajas como contaminante lumínico parecían superiores a sus supuestas ventajas como elemento señalizado en escaleras, identificando desniveles, etc.

glow-in-the-dark-mexico-vinil

Ahora, las cosas han cambiado, y el diseño de proyectos creativos no ha podido resistirse a las posibilidades infinitas de la fotoluminiscencia. A partir de ahí ha surgido, por ejemplo, el generar gráficos para tu hogar, fiestas, cuarto de tus hijos, fotoluminiscente o fosforescente. El vinil de Silhouette “Glow in the Dark”, resulta un elemento sencillo, practico para llevar a cabo diversos proyectos. Como todos los materiales con esta característica, absorbe y almacena la luz del día o la luz eléctrica y después la emite en la oscuridad durante mucho tiempo. Dependiendo de la carga de luz que tengan, puede llegar a durar de 4 a 5 horas.

El vinil de Silhouette que brilla en la oscuridad “Glow in the Dark”, esta disponible en México por Tecnowire.

Deja un comentario