¿Qué materiales se pueden cortar con los Plotters Silhouette?

Lo mejor de los equipos de corte de Silhouette es la cantidad de materiales que puedes cortar: papel, cartulina, vinil, transferibles para tela, acetato para plantillas, tela… Casi cualquier material que no supere los 0.8 mm. de grosor (antes de 1 milímetro), aunque también debemos tener en cuenta la densidad de los mismos. Es el caso de los metales finos o el acetato, cuya densidad es mayor, la navaja puede no llegar a tener una duración larga ya que es un material mas grueso y denso y esto provocara un desgaste mayor.

Ciertos materiales abrasivos, como la lija o la madera aglomerada, pueden estropear nuestra cuchilla. Por otro lado, algunos materiales fibrosos (fieltro, papel reciclado..) no son lo suficientemente densos como para un corte perfecto. Esto esta especificado por el fabricante.

En le caso del fieltro, el éxito de un buen corte dependerá tanto de la densidad como del grosor del material (hay que utilizar siempre fieltro sintético de 1 milímetro).

Es importante saber que debemos tener una navaja especial para cortar tela, (Navaja Silhouette Fabric) ya que si comenzamos a utilizarla con otros materiales dejará de cortar los tejidos correctamente (igual que le sucede a unas tijeras para tela). Por ello Silhouette define a su navaja especial de otro color.

Deja un comentario